Turismo en Tailandia

Emocionantes experiencias en Tailandia Acogedor y festivo, exótico y además tropical, culta e histórica, Tailandia ofrece mil atractivos, desde llamativos templos y playas tropicales hasta la siempre reconfortante sonrisa de su gente.

Emocionantes experiencias en Tailandia

La Mejor Experiencia en Tailandia

Tailandia es un paraíso para los amantes de las compras. Pocos países cuentan con tan fantástica selección tanto de artículos tradicionales como de los más modernos. La gran gama incluye desde artesanía exquisitamente trabajada hasta elegantes diseños de alta costura; desde espléndidas antigüedades hasta lo último en tecnología; desde ropa hasta estupendas obras de arte… ¡y todo a precios aparentemente milagrosos para la calidad que se ofrece!

En las últimas décadas, Tailandia ha experimentado una ebullición de diseño, glamour y tendencias patente en el nacimiento de hoteles y restaurantes “chic” y exclusivos, modernos centros comerciales y gran diversidad de propuestas de ocio y entretenimiento. Por todo ello, Bangkok se ha convertido en una de las ciudades más cosmopolitas y sofisticadas del continente asiático.

¿Cuál es la capital?

La capital es Bangkok, situada en la zona centro del país y siendo la ciudad más poblada con 9 millones de habitantes en la ciudad y unos 12 millones en todo el área del Bangkok, la ciudad se divide en 50 distritos, goza de medios de transporte como el MRT y SkyTrain (que están en expansión)​ y métodos más comunes como el autobús, taxi o tuk-tuk.

Una de las metrópolis más pobladas del planeta, es la ciudad más grande del país de las sonrisas, un lugar cosmopolita lleno de edificios de gran altura, templos antiguos, asombrosos palacios, discotecas llamativas, bulliciosos mercados y calles repletas de vendedores ofreciéndote souvenirs y algunas de las mejores comidas que probarás en mucho tiempo.

Visado para viajar a Tailandia​

Para todos aquellos que desean visitar a Tailandia, una de las dudas más comunes es la información en cuanto al visado, esta depende de la nacionalidad y del tiempo que se quiera estar en el país. Por ejemplo, quienes deseen estar durante 30 días y llegan por aire o esperan permanecer 15 días y entrar por tierra, no necesitan algún trámite de documentos.

Estos son los ciudadanos provenientes de España, Argentina, Chile y Perú, solo necesitan el pasaporte con al menos 6 meses de validez desde que llegan al país y la hoja de inmigración que proporcionan en el avión durante el vuelo.

Para turistas de otros países, deben dirigirse hasta la embajada de Tailandia o en algunos consulados. Ahora bien, para quienes desean estar más de 30 días, se puede solicitar el visado de entrada única, para estar 60 días sin interrupción con una entrada, o el visado de turista de entrada múltiple, para 60 días ininterrumpidos por cada entrada que se haga. Si se desea extender el visado, se puede tramitar por un mes más sin salir del país, en una oficina de inmigración.

Vacunas para viajar a Tailandia​

  • Hepatitis A y B: Con lo que debes tener cuidado es con el agua del grifo, ni bebas ni cocines con ella, puedes contraer enfermedades, por eso se recomienda ir vacunado contra la hepatitis A y B, la hepatitis A es obligatoria en España por lo que si eres de aquí deberías tenerla impresa en tu cartilla de vacunación, tanto la A como la B consiste en varias dosis, tienes que ponértela al menos un mes antes de visitarel país tailandesy luego creo recordar que era a los 3 y 6 meses después de la primera dosis.
  • Tétanos-Difteria: ¡Ay aventurero! Esta es una vacuna casi obligatoria en estos viajes que estar para arriba y para abajo haciendo todo tipo de cosas nos puede traer como resultado un corte o una herida que pueden fastidiarnos, es bastante probable que ya estés vacunado de ella.
  • Rabia: Sobre todo si quieres visitar a esos simpáticos monillos que se te lanzarán encima cada vez que te vean tener algo entre las manos pensando que es comida, incluso he llegado a ver a algunos mochileros en moto bloqueados en medio de la carretera por un grupo de monillos que esperaban pacientemente a que estos “pagarán el peaje” con algo de comida, no son agresivos, pero ándate con ojo porque siguen siendo animales que pueden pegarte un mordisco si les tocas las narices.
  • Malaria: Si vas a pasar mucho tiempo en el norte del país y explorando la selva es recomendable.

​Es un tema en el encontrarás bastante puntos de opinión diferentes, unos te recomendarán que las vacunas para viajar al país son necesarias y obligatorias y otros que no, para pasar tus vacaciones en el destino asiçatico no necesitas vacunas obligatorias pero si hay algunas recomendadas y como dice el dicho (valga la redundancia) “más vale prevenir que curar” así que no te arriesgues a estropear tu viaje por no ponerte un pinchazito un par de meses antes de tu viaje ya que si enfermas durante tu visita al reino de Siam y no tienes contratado un seguro médico la factura te va a salir por un ojo de la cara.

Con estas vacunas debería bastar, aunque también puedes ponerte las de la fiebre tifoidea, la encefalitis japonesa, el cólera y usar repelente de mosquitos por si acaso alguno te contagia el dengue, yo viaje solo con las 3 primeras durante unos 2 meses y no hubo problemas de ningún tipo.​

Espacios sagrados

El mundo celestial es un confidente siempre a mano en esta nación budista, donde la religiosidad deviene en un espectáculo multicolor omnipresente. Los templos relucientes y los budas dorados enmarcan tanto los entornos rústicos como los modernos. Las ancestrales higueras de Bengala se visten ceremoniosamente con telas sagradas para honrar a los espíritus residentes, pequeños altares adornan y protegen desde los hogares más humildes hasta los grandes centros comerciales, y las guirnaldas en los salpicaderos de los vehículos salvaguardan los accidentes de tráfico. Luego están los retiros de meditación de Chiang Mai, las fiestas religiosas del noreste, las cuevas-santuario de Kanchanaburi y Phetchaburi, y los templos cimeros del norte.

Cada una de las cuatro regiones tailandesas tiene su propia y deliciosa cocina, que es el sello distintivo de la gastronomía turística del país y su rica historia culinaria. 

Emocionantes experiencias en Tailandia 

Cocina Tailandia

La comida tailandesa es uno de los principales atractivos del país, se trata de una gastronomía normalmente picante y con una mezcla de sabores, olores y colores increíbles, combinan perfectamente cualquier tipo de sabor aunque en principio parezca imposible como salado, dulce, picante o incluso ácido o agrio, Krabi es una gran zona para disfrutar todo tipo de gastronomía tailandesa.

La increíble diversidad de la cocina tailandesa hace que Tailandia sea uno de los países más emocionantes del mundo para visitar. La cocina tailandesa abarca platos de cuatro regiones distintas: las llanuras centrales, el norte, el noreste y el sur. El factor unificador es la forma en que cada uno utiliza sabores picantes, amargos, dulces y salados para crear sabores vibrantes y equilibrados. Los ingredientes clave incluyen el omnipresente chili, que se usa para agregar fuego a casi todos los platos. El zumo de lima y el tamarindo proporcionan el sabor amargo, mientras que el dulzor a menudo proviene del azúcar de palma. El sabor salado se agrega usando salsa de pescado, conocida como Nam Pla (salsa de pescado), Kapi (pasta de gambas) o en el pescado fermentado del noreste sin salida al mar conocido como Pla Ra .

El amor de los tailandeses por comer juntos quizás se ilustra mejor con el saludo frecuentemente escuchado, Kin Khao Reu Yang (“¿Has comido ya?”). Es el equivalente a “¿Cómo estás?”

Los Elefantes en Tailandia

Emocionantes experiencias en Tailandia

Fuerte presencia de elefantes.

Tailandia no solo se caracteriza por sus templos impresionantes, sus playas, parques y sitios históricos, uno de sus rasgos más resaltantes es la fuerte presencia de elefantes. Estos enormes y hermosos animales fueron usados en los inicios del país, para sus guerras y durante las ceremonias religiosas más importantes.

Incluso, forma parte de sus historias con mayor relevancia, las cuales dieron lugar a ciertos templos y monumentos naturales, por ejemplo, el Parque de Erawan, el cual es el nombre de un elefante de varias cabezas que pertenece a uno de los principales mitos, pues afirman que los sitios poseen la forma o el relieve del paquidermo.

Sin embargo, en la actualidad es muy común observar a estos mamíferos usados como atracción turística, es frecuente verlos en muchos lugares del país, dando paseos en su lomo a los turistas, esto solo les hace daño y los lastima.

Métete en la piel de Roger Moore y sigue sus pasos en la famosa isla de James Bond. Embárcate en una lancha motora y recorre las islas más icónicas de Phuket. Comerás en Panyee y practicarás piragüismo en Panak. ¿Te animas?

Emocionantes experiencias en Tailandia

La Grandiosa y famosa isla de James Bond.

Haremos nuestra primera parada en las paradisíacas islas de Panak o Hong, donde practicaremos piragüismo. Abrid bien los ojos porque nos adentraremos en las cuevas y lagunas ocultas de Panak y disfrutaremos de las colinas escarpadas que envuelven la isla de Hong. ¡Un paisaje único!

A continuación, tendremos tiempo para comer y relajarnos en la isla de Panyee. Sentiréis el contraste de este pueblo de pescadores dedicados a la cría de perlas. Además, tendremos la oportunidad de admirar las viviendas típicas tailandesas construidas sobre el mar: los palafitos.

 

Circuito Leyendas de Europa

    Georges Tours, SRL

Calle 7 norte No. 9 Altos, Los Mameyes | Santo Domingo Este, República Dominicana.
Whatsapp: 829.918.6339 | info@georgestours@.com.do
©2018. Todos los Derechos Reservados. Georges Tours. ©2013-2018

Términos y Condiciones    |  Política de Privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Loading...